Todos nos estamos dando cuenta del daño medioambiental que estamos ocasionando con prácticas poco coherentes. Tenemos que tomar cartas en el asunto, si queremos contar con un planeta más limpio. Las generaciones venideras nos lo agradecerán.
En Varmys, en el año 2.003, nos planteamos muy en serio este problema y fuimos pioneros al certificarnos medioambientalmente en cuanto al cumplimiento de los requisitos en UNE ISO 14001.
Esto nos cambió el planteamiento general, ya que nos obligamos a tener que reconsiderar todos los aspectos de la empresa, para que fueran respetuosos con el medioambiente.
Queríamos que desde el diseño, pasando por la compra, el desarrollo de producto. la producción, la logística y la distribución, todo tuviera un mínimo impacto sobre el medioambiente. Desarrollamos una política medioambiental muy estricta, de carácter público.
Podemos garantizar que Varmys cumple estrictamente con las normativas medioambientales de toda su actividad.
Además, en nuestro desarrollo de soluciones para el etiquetado y pequeño packaging, acabamos de lanzar una gama de productos ecológicos, entre los que destacan:
Cartulinas hechas con hierbas secadas al sol, biodegradables.
Hechas con papel de semillas, artesanalmente. De manera que tras su uso, se puede plantar y germinarán flores.
Curiosamente, es una cartulina semi brillo, estucada, blanca, pero totalmente compostable. Es muy interesante para quien quiera un producto biodegradable, y quiera que sea totalmente blanco, por que su imagen corporativa, así lo requiera.
Estamos acostumbrados a que lo más reciclable y biodegradable son cartulinas con aspecto reciclado, en tonos beige, crudo, etc. Pues también podemos presentaros cartulinas en colores oscuros, como se puede ver en el video. Cartulinas oscuras, pero biodegradables.
Lógicamente tenemos que disponer de materiales para colgar las etiquetas de manera respetuosa con el medioambiente, para ello, disponemos de:
trenzado y reciclado para colgar las etiquetas.
Micro precinto compostable, para ser medioambientalmente responsable, cuya composición es 100% PLA biodegradable con algodón orgánico según normativa UNE EN-13432/ UNE EN-14993.
Disponibilidad inmediata.
Para poder cerrar el círculo del etiquetado, también contamos con etiquetas de piel sintética, veganas.
De materiales sintéticos, de aspecto muy similares a la piel, impresos y grabados
Porque las tenemos con hilos de poliester reciclados, tanto en la urdimbre como en la trama. Es decir, 100% de poliester reciclados. Actualmente las estamos produciendo en blanco y negro, pero ya estamos incorporando continuamente nuevos colores a demanda.
En cuanto al packaging:.
Hechos con cartulinas 100% de fibras de madera., impresas con tintas libres de componentes minerales.