Mostrando todos los resultados 3

Etiqueta colgante sencillaEtiqueta desgastada

Etiquetas colgantes sencillas

Las etiquetas colgantes sencillas, constan básicamente de un sólo elemento gráfico.

Digamos que las etiquetas colgantes sencillas son las más simples y habituales. Cumplen la función de presentación de imagen y producto, de identificación y de información. Normalmente también llevan en su parte trasera:

  • los datos identificativos de la empresa
  • web o código QR
  • el espacio para referenciar el precio.
  • Espacio a veces para talla y color

En Varmys las fabricamos con multitud de materiales y acabados diferentes, aunque el más básico es la cartulina. Suele ser impresa a todo color o con grabación, en cartulinas estucadas, verjuradas, con plastificados brillos, mates, sedosos, entre otras.

En cuanto a las formas, pueden ser básicas o irregulares, para dar un toque más particular. También pueden llevar relieves, stamping, y piezas metálicas como los ojetes. Lógicamente también podemos hacer etiquetas colgantes en diferentes materiales, etiquetas colgantes gruesas o etiquetas de seguridad y control

Etiquetas colgantes en diferentes materialesHantag con tejido

Etiquetas colgantes en diferentes materiales

Para muchos, la etiqueta colgante parece un sinónimo de etiqueta de cartón. Pero existe multitud de etiquetas colgantes en diferentes materiales.

En Varmys, utilizamos un sinfín de materias primas para nuestras etiquetas:

  • plástico como pvc o polipropileno
  • tejidos de algodón o poliéster
  • materiales sintéticos de imitación piel o técnicos
  • cuero auténtico
  • acabados de corcho o madera

Cada material, tendrá que formar un «todo» con su tipo de impresión, formato y acabado. Pero lo realmente importante es que siga los cánones marcados por la imagen que queremos conseguir.

Cada cliente tiene una necesidad diferente, quiere un producto diferenciado de su competencia. Un producto que respire su imagen, que permita transmitirla de manera fluida. Quien quiera transmitir una imagen de preocupación por el medioambiente, usará cartón reciclado, algodones, etc. Las prendas técnicas o de deporte, pueden utilizar materiales plásticos o sintéticos. No siempre existen reglas, sino recomendaciones, puesto que al final, el conjunto es el que determina la imagen correcta de las etiquetas colgantes en diferentes materiales.

Etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestasEtiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas

Etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas

Las etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas pretenden llamar la atención sobre un aspecto que queremos remarcar.

Las etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas pretenden hacer hincapié en el mensaje que transmite de manera más contundente que en el caso de las etiquetas de libro. Ya que no hay que abrirla para leerlo. En algunos casos, tienen un mensaje importante que transmitir. La información de la etiqueta trasera se mueve libremente al cogerla del cordón.No necesita mucha manipulación para ser leída. Se verá enseguida. No hay que buscar el mensaje, está ahí.

Otras veces, se quiere transmitir sutileza, con una cinta de gasa, que denote esa delicadeza en la prenda.

Permiten crear efectos que realzan la marca. Materiales taladrados superpuestos que flotan, materiales unidos por un ojete metálico, etc. Consiste en crear combinaciones de materiales que comuniquen uno o varios mensajes a través del tipo de material, la técnica empleada y su acabado.