Las etiquetas tejidas, serán representativas de la marca o informativas. Debemos cuidar su aspecto y la comodidad de las mismas en la prenda. Pensemos que serán un recordatorio de nuestra marca, cada vez que el consumidor usa la prenda. Necesitaremos cuidar su aspecto.

En las etiquetas tejidas utilizamos diferentes técnicas, telares, hilos y colores, que abren un sinfín de posibilidades a la creatividad, para dar como resultado un producto diferente y ajustado a la imagen que el cliente quiere. Existen diferentes calidades como el tafetán, sencillo pero con muchas posibilidades de definición. El satén, con brillo o sin él. También etiquetas tejidas en alta definición y en calidad suprema, para alcanzar muy buenas definiciones con un nivel de detalle insospechado. Todo ello, con la combinación de hilos transparentes, de algodón o lúrex, para conseguir efectos técnicos, naturales o metalizados. Acabados como el autoadhesivo, termoadhesivo, overlook, para una fácil colocación, o para destacar en la prenda con escudos tejidos. A esto añadimos acabados como el láser o el relleno de puff para tiradores de cremallera o etiquetas infantiles o como la impresión por sublimación para darle un aspecto inusual. También efectos como dobles pasadas de hilo para conseguir el efecto de un bordado.

Mostrando todos los resultados (5)

Etiqueta tejida en tafetán con varios coloresEtiqueta tejida tafetán

Etiquetas tejidas en tafetán – etiquetas textiles en tafetán

Las etiquetas tejidas en tafetán, son etiquetas tejidas básicas, usadas normalmente con fines informativos. Se utilizan mucho como tabs, para tallas o composición y datos.  También se puede trabajar en diseños que le den una apariencia de mayor empaque.

Etiqueta tejida en satén orillos tejidosEtiqueta tejida satén

Etiquetas tejidas en satén – etiquetas textiles en satén

Las etiquetas tejidas en satén se utilizan cuando se quiere una etiqueta con más cuerpo, ya que su urdimbre, tiene más hilos que el tafetán. Se utilizan habitualmente para presentación de marca, en versiones brillo o mate, con orillos tejidos o ultrasónicos, para que no molesten en contacto con la piel.

Etiqueta en alta definición para sastreríaEtiqueta tejida en alta definición

Etiquetas tejidas en alta definición

Las etiquetas tejidas en alta definición, son muy demandadas últimamente, ya que permiten ver los  detalles de una manera muy aproximada a los que ofrece una etiqueta impresa.

Esto aumenta la claridad en los textos, incluso pequeños y otorga un plus de diferenciación a quien las utiliza. Normalmente son las marcas más importantes.

Hay diferentes tipos de acabados y de definición, según características de diseño y colores.

Etiqueta textil calidad suprema - premiumEtiqueta tejida en calidad suprema o premium

Etiquetas tejidas calidad suprema o premium

Las etiquetas tejidas en calidad suprema o premium, son etiquetas en las que se usan hilos muy finos para conseguir una alta definición en textos e imágenes. Son más delgadas y se utilizan mucho para prendas de alta gama, sea para caballero o para mujer. Aportan un plus de diferenciación, ya que son menos utilizadas.

Etiqueta tejida con relieveTirador de cremallera con puff

Etiquetas tejidas con acabados especiales

Las etiquetas tejidas con acabados especiales, nos permiten dar una terminación específica para cada tipo de producto. Algunos ejemplos serías:

  • Un relieve para dar un aspecto señorial  a una etiqueta para una americana o traje, por ejemplo.
  • La utilización de puff para hinchar una etiqueta tubular y utilizarla como tirador de cremallera o como etiqueta infantil.
  • El corte láser, que permite dar formas insospechadas y muy creativas,
  • El overlook, para dar una terminación especial alrededor de la etiqueta
  • Flixelina para hacer la etiqueta más rígida
  • El termoadhesivo para poder adherir la etiqueta sin necesitad de coserla, o el autoadhesivo.