Etiquetas colgantes, hangtags para presentar tu imagen de marca.
Las etiquetas colgantes cumplen la labor de transmitir de manera rápida y concentrada, tu imagen de marca. También tienen la funcionalidad de informar sobre precios o características particulares del producto en las que queremos incidir.
Etiquetas colgantes, hangtags para presentar tu imagen de marca con diferentes técnicas de impresión, como offset, digital, stamping o grabación, serigrafía y otras.
Materiales como cartulinas especiales, plásticos, papeles vegetales, cartones reciclados y muchos más.
Efectos de relieves, troquelados y acabados especiales para conferirle un peculiar aspecto.
La colocación de piezas metálicas, hilos encerados y de algodón. Cintas finas de satén o algodón para acentuar el carácter de la etiqueta colgante.
Precintos de garantía, en las etiquetas colgantes, para presentar tu imagen de marca. Buscamos el equilibrio entre material, técnica aplicada y acabado más acertado para cada caso.
Todo para acentuar los detalles de tu marca, esos que la hacen única…, diferente…, fuera de lo común.
La cartulina con semillas incrustadas, nos transmite a primera vista, sensibilidad. La dulzura y el cuidado de algo hecho a mano. Su tacto suave de algodón, se rompe cuando encontramos una semilla que asoma a la superficie.. Tras su uso como etiqueta, la podemos plantar para que crezca otra vida en ella.
Cómo está hecha?
Está fabricada de manera totalmente artesanal, con fibras naturales de algodón o fibras recicladas. Distribuyen en la pasta las semillas de forma manual y se secan las hojas de manera que favorezca la germinación de las mismas.
La cartulina blanca estucada biodegradable, pasa totalmente desapercibida por el usuario. Es la típica cartulina de toda la vida, estucada y blanca. Bien…, pues esa es su virtud, la de ofrecer un producto ecológico a quien lo necesita, Simple, sin más, pero respetuoso.
Que ventajas ofrece?
Sobre todo, permite reproducir la imagen de la marca, con todos los matices de color, sin quedar enmascarados por las particularidades del acabado de la superficie. Muy indicada para quien quiere colores muy exactos o imágenes muy nítidas. Todo esto, siendo un material biodegradable.
La cartulina de hierbas es un material que destila ecología a primera vista. Su aspecto, su tacto, sus trazas de hierba sobre el fondo beige, comunican rápidamente nuestra preocupación medioambiental.
Cómo está hecha?
Está fabricado con un 50% de fibra fresca procedente de hierba secada al sol. En su producción se consume menos de 1 litro de agua por tonelada de pulpa de fibra, además de reducir en un 80% el consumo de energía por cada tonelada fabricada. Sin productos químicos en su producción.
Las etiquetas hechas de corcho natural ofrecen un tacto muy sugerente, suave pero también rugoso. Muy apreciado por quienes quieren un producto muy diferenciado, incluso lujoso, según la técnica de impresión que apliquemos. Podemos imprimirlas a todo color.
Cómo está hecha?
Está fabricada con una lamina fina de corcho natural, sobre un soporte de papel.
Las etiquetas colgantes sencillas, constan básicamente de un sólo elemento gráfico.
Digamos que las etiquetas colgantes sencillas son las más simples y habituales. Cumplen la función de presentación de imagen y producto, de identificación y de información. Normalmente también llevan en su parte trasera:
los datos identificativos de la empresa
web o código QR
el espacio para referenciar el precio.
Espacio a veces para talla y color
En Varmys las fabricamos con multitud de materiales y acabados diferentes, aunque el más básico es la cartulina. Suele ser impresa a todo color o con grabación, en cartulinas estucadas, verjuradas, con plastificados brillos, mates, sedosos, entre otras.
En cuanto a las formas, pueden ser básicas o irregulares, para dar un toque más particular. También pueden llevar relieves, stamping, y piezas metálicas como los ojetes. Lógicamente también podemos hacer etiquetas colgantes en diferentes materiales, etiquetas colgantes gruesas o etiquetas de seguridad y control
Las etiquetas de formato libro para camisas son llamativas e invitan a mostrar contenidos de una manera muy sencilla.
Las etiquetas de formato libro para camisas norrmalmente se usan en cartulinas con tactos suaves. Cartulinas un poco particulares, con acabados verjurados, en gramajes ligeros.
Debe permitir un doblado cómodo, para que no se quede abierta en todo momento. A veces se fuerza su cierre con algún anudado particular del cordón o precinto que usemos para ello.
Aunque su uso depende de las tendencias, habitualmente se usan para camisería. Posiblemente permite una mayor diferenciación al tener más superficie. Muchos explican las bondades de sus tejidos, la confección artesana de su camisa o el entallado tan cómodo que le ofrece.
También se usan combinadas con papeles ligeros o vegetales en su interior, si se quiere dar un toque más elegante. Todo ello, puede coordinarse con cordones a juego, cintas o precintos. En cuanto a los formatos, no hay nada escrito,hay etiquetas colgantes en forma de libro trradicional y forma de caballete. A su vez con dobles hendidos para admitir más información adicional en su interior, con formas asimétricas, etc,
Las etiquetas de formato libro para camisas son relativamente simples. Pero pueden quedar maltrechas si no se realiza con sumo cuidado el ajuste de ambas partes.
Cuando queremos transmitir una imagen potente, las etiquetas colgantes gruesas suelen ser una buena idea. Transmiten de manera más eficaz, son más llamativas en las manos del consumidor. La idea de resistencia, de poder y firmeza, se comunica de forma muy sútil. El consumidor percibe esas características como propias de la marca.
Para muchos, la etiqueta colgante parece un sinónimo de etiqueta de cartón. Pero existe multitud de etiquetas colgantes en diferentes materiales.
En Varmys, utilizamos un sinfín de materias primas para nuestras etiquetas:
plástico como pvc o polipropileno
tejidos de algodón o poliéster
materiales sintéticos de imitación piel o técnicos
cuero auténtico
acabados de corcho o madera
Cada material, tendrá que formar un «todo» con su tipo de impresión, formato y acabado. Pero lo realmente importante es que siga los cánones marcados por la imagen que queremos conseguir.
Cada cliente tiene una necesidad diferente, quiere un producto diferenciado de su competencia. Un producto que respire su imagen, que permita transmitirla de manera fluida. Quien quiera transmitir una imagen de preocupación por el medioambiente, usará cartón reciclado, algodones, etc. Las prendas técnicas o de deporte, pueden utilizar materiales plásticos o sintéticos. No siempre existen reglas, sino recomendaciones, puesto que al final, el conjunto es el que determina la imagen correcta de las etiquetas colgantes en diferentes materiales.
Las etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas pretenden llamar la atención sobre un aspecto que queremos remarcar.
Las etiquetas colgantes combinadas o etiquetas compuestas pretenden hacer hincapié en el mensaje que transmite de manera más contundente que en el caso de las etiquetas de libro. Ya que no hay que abrirla para leerlo. En algunos casos, tienen un mensaje importante que transmitir. La información de la etiqueta trasera se mueve libremente al cogerla del cordón.No necesita mucha manipulación para ser leída. Se verá enseguida. No hay que buscar el mensaje, está ahí.
Otras veces, se quiere transmitir sutileza, con una cinta de gasa, que denote esa delicadeza en la prenda.
Permiten crear efectos que realzan la marca. Materiales taladrados superpuestos que flotan, materiales unidos por un ojete metálico, etc. Consiste en crear combinaciones de materiales que comuniquen uno o varios mensajes a través del tipo de material, la técnica empleada y su acabado.
Las etiquetas colgantes de control y seguridad ofrecen diferentes tipos de soluciones frente al fraude.
Hay soluciones sencillas por el tipo de impresión en este tipo de etiquetas colgantes:
impresión de películas de stamping holográficas
impresión de tintas ultravioleta
relieves
microescritura
tintas termosensibles.
Códigos de barras, series numéricas, etc
Todos estos métodos son aplicados en las etiquetas colgantes de control y seguridad y son de uso común. Se utilizan en documentos como D.N.I., aunque para muchos de nosotros pasan desapercibidos, que es de lo que se trata.
También hay soluciones electrónicas como son los chips RFID incorporados a la etiqueta colgante de control y seguridad.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.